lunes, 8 de agosto de 2011

Como reparar el corazón



El corazon se rompe a veces por amor, otras veces po sueños no cumplidos o muchos mas motivos.






Los pedazos de nuestro corazon quedan esparcidos por el suelo, roto, destruido y hecho añicos






Duele, pero podemos agacharnos y recoger los pedazos de nuestro corazon, pegarlos de nuevo, recomenzar y luchar por un mañana mejor, un futuro en el que nuestro corazon encuentra la paz y la felicidad.






Es cierto que las penas de amor de pareja ocupan un lugar muy importante en los índices de corazoncitos rotos en estos tiempos.






Pero no solo el amor romantico nos hace llorar, tambien hay otra serie de circunstancias que nos doblegan de dolor y nos convierten en fantasmas que vagan por la vida sin rumbo alguno






En nuestra alma no solo hay amores frustrados, tambien hay sueños no cumplidos, miedos instalados, sentimientos sin palabras, recuerdos que lastiman, relaciones dolorosas, omisiones que sancionan, mil y un cargas que nos llenan de melancolia






Hay tantas cosas, tantas, que se haria imposible hablar de dificultades externas cuando nuestros problemas no estan afuera, sino que se encuentran dentro de nuestro ser, respirando, durmiendo, comiendo y caminando a cada instante con nosotras






El alma se puede romper con un solo rasguño de odio que llegue a su camino, y lamentablemente no solo nos han rasguñado, sino que nos han golpeado sin piedad hasta dejarnos agonizando en un rincon de la fria calle de la decepcion, ¿ Para que enfrentar lo que viene ? ¿ Acaso tiene sentido ? Si todo hubiera sido diferente, si hubiere tenido otro final...






No se trata de finales, se trata de inicios, Podemos buscarle otra forma a la mesa pero su finalidad seguira siendo la misma ya que hay circunstancias en la vida que no elegimos, sino que nos eligen.






El alma es puro sentimiento, puro amor, alegria que no conoce de oscuridad. Por ello es que siempre encuentra luz en medio de la neblina, por ello es que es capaz de levantarse incontables veces de la mismisima muerte. Asi que aunque tengamos el corazon triste, siempre podremos encontrar la luminosidad de un nuevo dia, porque no podemos sembrar en la oscuridad de la noche sino con los primeros rayos de sol de una nueva mañana.






Tenemos derecho a vivir bien, a ser felices. Debemos sacarnos de la cabeza la idea de que algunas vienen a este mundo para ser martires y otras para ser reinas. Cada vez que se nos antoje pensar que la basura de este mundo es para nosotras es cuando debemos sacar a relucir nuestra espada de amor para combatir a los demonios que desean apoderarse de nuestra esperanza y nuestra fe.






En nuestras manos hay una canastita, una que esta dispuesta a ayudarnos a recoger los pedacitos de alma que nos quedaron regados por el piso, na canastita que con dignidad nos puede ayudar a reparar los daños de la mas terrible de las explosiones.






Todo es cuestion de Actitud: Si creemos que no podremos, pues no podremos. Pero si actuamos como si la derrota no fuese una posibilidad. Como si los errores no fueran grotescos animales, podremos volver a armar nuestro rompecabezas e incluso podremos construit uno mejor que el que antes teniamos.






No nos dejemos apabullar por las pruebas del camino, por el contrario, debemos mirar al cielo y sonreir porque estamos vivas. Si tenemos el alma rota la pegaremos de nuevo con mucho amor y paciencia , porque nuestro corazon se ha transformado, se ha llenado de valentia y ahora es capaz de brillar y aprender de las situaciones dificiles.






No dejemos que nada ni nadie acaba con nuestras ilusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario