miércoles, 29 de junio de 2011

El Amor


El amor… todos lo andamos buscando, algunos llegamos a encontrarlo, pero muchos lo acabamos perdiendo, ¿por qué?
¿Por qué es tan difícil encontrar el amor? ¿Por qué cuesta tanto retenerlo?
Parece que el amor siempre intentase huir de nuestras vidas. ¿Por qué el amor es así?
Tal vez el problema esté en que el amor lo vemos de forma equivocada, así pues pensemos y reflexionemos sobre el amor:
Podemos sentir amor por un amigo, un extraño, unos padres, hijos, por la pareja, y muchos más tipos diferentes de amor, cada cual en diferente forma e intensidad…
Todos los seres humanos podemos vivir estas variedades de amor, pero…
¿Entendemos realmente
lo que es amar?
¿No está tal vez enviciada, oscurecida o equivocada nuestra idea de lo que es el amor? ¿Pensamos acaso que amar es sentir y que si no sentimos ya no existe ese amor?
¿Creemos tal vez que amar es vivir en una nube de sentimientos agradables y cálidos, tal como reflejan las películas y las teleseries?
Eso no es amar, eso es sentir amor solamente… ese amor es variable, es débil, es voluble, es cambiante, es condicionado. Pero el amor verdadero es el que permanece fiel más allá del sentimiento, más allá del momento agradable, más allá de las circunstancias ideales… ¡eso es amar!
Amar es ser fiel, amar es tener paciencia, amar es perdonar, amar es entregarse a uno mismo.
Amar no es aquello que dicen de que “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”, sino que más bien amar es aceptar los golpes que otros te han dado aunque no te hayan dicho “lo siento” y seguir amando…
La verdad… un amor así de perfecto sólo puede encontrarse en el corazón de Dios, porque Dios es amor, quien entrega su corazón a Dios puede inspirarse en Él para tomar ejemplo de lo que es amar hasta el punto de estar dispuesto a morir.
Mi familia, mis amigos y compañeros que ahora rodean mi vida y todos aquellos con los que me cruzo diariamente necesitan un poco de ese amor incondicional del cual tan poco encontramos.
¡Tu puedes dar amor!
Eres y generas amor cada día, seamos fuente inagotable para quien nos necesita. Tú, mujer, eres y serás el mejor ejemplo de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario